La campaña 'En Navidad, yo compro en Rivas' busca incentivar la economía local

Campaña de apoyo al comercio de Rivas
Campaña de apoyo al comercio de Rivas

La campaña En Navidad, yo compro en Rivas, para incentivar la economía local, organiza una actividad con la que ganar vales de 30 euros para comprar en establecimientos ripenses. Se dirige a familias con hijos matriculados en centros educativos del municipio.

La mecánica se desarrolla en tres fases. La primera: conseguir la tarjeta del concurso en los propios establecimientos adheridos en la campaña, a través de los centros escolares ripenses, donde se repartirá.

La tarjeta viene con diez casillas para rellenar con sellos que pondrá cada tienda de Rivas en que se realice una compra, es decir, una compra por cada sello. En total, se deben reunir diez sellos (de diez tiendas distintas donde se hayan realizado las compras). El plazo para reunir los diez sellos comprende del 7 al 21 de diciembre, ambos incluidos, y antes de las 13.00 del sábado 21.

Esa misma jornada (sábado 21), se celebra una actividad lúdica en la plaza de la Constitución para canjear las tarjetas selladas por vales de 30 euros. Entre las 10.30 y las 12.30 se habilita en esta plaza del barrio Oeste un punto de recogida de las tarjetas.

A cambio, se ofrecerá a la vecina o vecino participante la ecobolsa de la campaña (para contribuir a reducir el uso de bolsas de plástico) y un número de participación.

Con la bolsa y con el número, la persona participante se realizará una fotografía y la subirá, indicando el número que le hayan facilitado, al formulario ya habilitado en la web de la campaña: yocomproenrivas.com/concursos/ (clicando en Yo compro en Rivas).

Este formulario se podrá completar entre el sábado 21 y el martes 31 de diciembre, ambos incluidos.

Recogida del vale de 30 euros

Después, quienes hayan realizado todos estos pasos pueden recoger su vale de 30 euros en el Ayuntamiento de Rivas (plaza de la Constitución, s/n), entre el 23 de diciembre y el 3 de enero de 2020.

Estos vales solo pueden canjearse, en los establecimientos que participan en la campaña navideña, hasta el 5 de enero, incluido. También se preguntará en el formulario el colegio de los hijos porque el centro con mayor número de familias participantes ganará materiales tecnológicos por valor de 600 euros.

Participación de los comercios

Pueden participar los comercios minoristas, exceptuando la hostelería, del municipio de Rivas Vaciamadrid con establecimiento físico abierto al público. Cada empresa.

Estos establecimientos participantes pueden inscribirse gratuitamente al concurso rellenando el formulario que recibirán por mail estos días o accediendo a la web www.yocomproenrivas.com

En sus escaparates deberán colocar una tarjeta visible para que se puedan reconocer como establecimientos adheridos a la campaña. Pueden inscribirse hasta el jueves 5 de diciembre. Las tarjetas deberán sellarse con independencia del importe de la compra efectuada.