Los camiones tendrán acceso restringido al entorno de la Pradera durante las fiestas de San Isidro

  • Desde hoy y hasta el 15 de mayo se producirán numerosos cortes de tráfico

Los camiones tendrán acceso restringido al entorno de la Pradera durante las fiestas de San Isidro , desde el 11 al 15 de mayo, coincidiendo con las fiestas por el patrón de la ciudad. El área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha firmado una resolución por la que del 11 al 15 de mayo quedará prohibida la circulación de todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada.

La restricción se circunscribe al tramo de la calle del General Ricardos comprendido entre la glorieta de Marqués de Vadillo hasta su confluencia con la calle de la Oca; el tramo de la calle de la Oca, comprendido entre su confluencia con General Ricardos hasta su confluencia con Vía Carpetana, y el tramo de la calle Vía Carpetana, comprendido entre su confluencia con la avenida de Nuestra Señora de Valvanera hasta su confluencia con el paseo de la Ermita del Santo.

También en el tramo del paseo de la Ermita del Santo hasta su confluencia con la calle San Conrado; la calle San Conrado en su totalidad, así como el tramo de la avenida del Manzanares, comprendido entre su confluencia con la calle San Conrado hasta su confluencia con la glorieta del Marqués de Vadillo.

Igualmente se encontrará sometido a las restricciones de paso y circulación el puente de San Isidro y su continuación, la calle de San Isidro, hasta su confluencia con el paseo de los Melancólicos.

HORARIOS DE LAS RESTRICCIONES

El viernes 11 de mayo las restricciones se han fijado desde las 17 horas a las 4 horas del 12 de mayo; desde las 12 horas del sábado 12 a las 4 horas del domingo 13; desde las 8 horas del domingo hasta las 3 horas del lunes 14; desde las 17 horas del lunes hasta las 3 horas del 15 y desde las 8 horas del 15 hasta las 3 horas del 16 de mayo.

La Policía Municipal establecerán las medidas oportunas de seguridad para evitar la circulación de los vehículos señalados. En colaboración con la Policía Municipal se incorporarán a estos dispositivos efectivos de Agentes de Movilidad en funciones exclusivas de ordenación, señalización y dirección del tráfico.

De las restricciones quedarán excluidos los autobuses de la EMT, los interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en la zona sometida a las prohibiciones de circulación, las unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual y los vehículos que reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias.

Desde el área que gestiona Javier Barbero explican que los festejos en la Pradera de San Isidro son eventos especialmente sensibles dado que se desarrollan en espacios abiertos, sin protecciones ni barreras físicas de ningún tipo. Y todo ello unido a grandes acumulaciones de personas.

Para el establecimiento de estas medidas extraordinarias y temporales se ha tenido en cuenta que España, desde el 26 de junio del 2015, se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista.