Un camionero pierde su brazo izquierdo tras volcar de forma aparatosa su camión en la M-50

  • El camionero tuvo que ser extraido de la cabina por los bomberos al quedar atrapado
  • El accidente provocó retenciones de más de 12 kilómetros en la zona, en sentido a la A-5
Herido un camionero tras volcar de forma aparatosa su camión en la M-50
Herido un camionero tras volcar de forma aparatosa su camión en la M-50 |Telemadrid

Un hombre ha resultado herido tras volcar de forma muy aparatosa el camión que conducía a la altura del kilómetro 68 de la M-50, en Villaviciosa Odón, segun un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El accidente causó retenciones de hasta 12 kilómetros en la zona entre los kilómetros 68 y 80 de la M-50, sentido A-5.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tardaron cuatro horas en rescatar al conductor del camión que presentaba politraumatismos y amputación del miembro superior izquierdo, segun informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El herido, un varón de 45 años, presentaba también un traumatismo facial fuerte y rotura de varias costillas.

El Summa traslado al 12 de Octubre en estado grave al camionero que quedó atrapado en la cabina de su vehículo tras perder el control del mismo mientras circulaba por la M-50.

El camión, de unas 40 toneladas y que transportaba cajas de leche, semivolcó en la M-50 a la altura del kilómetro 68 (Villaviciosa de Odón) sobre las 16,40 horas, y acabó con la cabina semienterrada en la cuneta de la vía, lo que dificultó su rescate, que ha sido uno de los más largos que recuerdan en Emergencias 112.

En el accidente, el conductor quedó atrapado por las dos extremidades inferiores, la pelvis y el tórax.

Al lugar del siniestro se desplazaron varias unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid, y varias dotaciones del Summa, entre ellas una UVI móvil.

El siniestro de tráfico tuvo lugar, por causas que ahora investiga la Guardia Civil, a las 16.40 horas. En un momento dado, el camionero ha perdido el control del vehículo y éste ha volcado por un lado, de tal forma que la cabina ha sido arrastrada por la tierra más allá del quitamiedos de la carretera de circunvalación, hasta quedar incrustada en la arena.

El accidente ha obligado a cortar gran parte de la M-50 en ese punto. La carretera dispone de dos carriles por sentido y una vía de servicio. Así, se han producido atascos entre los kilómetros 60 y 80 dirección de la M-50 dirección Madrid.