Un camionero accidentado pasa tres horas atrapado en un complicado rescate

accidente1_camion
El accidente de hoy |Archivo

El conductor de un camión articulado de gran tonelaje que ha sufrido un accidente esta madrugada en la carretera M-506 ha pasado tres horas atrapado por las piernas en el interior de la cabina del vehículo hasta que los bomberos han logrado rescatarlo en una intervención muy complicada.

El accidente, similar a otro que ocurrió ayer, se ha producido hacia las 5,40 horas en la rotonda del kilómetro 36 de la M-506, a la entrada del parque temático, cuando un camión articulado de unas 40 toneladas que transportaba fruta ha volcado lateralmente por causas que se investigan, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El conductor, un hombre de 45 años, ha quedado atrapado por las piernas y los bomberos han tenido que emplearse a fondo y utilizar material especializado como herramientas hidráulicas y colchones neumáticos.

Entre tanto, el herido, que ha sufrido fracturas abiertas en ambas piernas, politraumatismos y un trauma abdominal, ha sido atendido todo el tiempo por personal sanitario, que le ha intubado ya que sus constantes vitales eran bastante bajas. Una vez rescatado, el camionero ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre por un helicóptero del Summa.

Ayer, otro conductor quedó también atrapado por las piernas en la cabina del camión de gran tonelaje que conducía tras un aparatoso vuelco a la altura del kilómetro 7,700 de la M-229, en el término municipal de Campo Real. En este accidente, que tuvo lugar a las 8,37 horas, el herido fue un varón de 55 años que sufrió policontusiones pero ninguna fractura.

Como hoy, los bomberos tuvieron que emplear herramientas hidráulicas para sacar al herido del vehículo por el hueco de la ventana solar de la cabina. También un helicóptero trasladó al mismo hospital al herido, en su caso en estado leve a falta de un examen completo.