La caída de un muro hiere a una mujer y obliga a desalojar una casa en Algete

  • Los bomberos no permiten volver a las viviendas hasta que lo autoricen los técnicos
  • Se trata de un muro medianero de un edificio en la calle de la Paloma

La caída de un muro medianero de adobe y ladrillo en un edificio del centro de Algete ha causado heridas a una mujer de 91 años que habita en uno de los pisos y ha obligado a desalojar toda la casa, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso se ha producido en la calle de la Paloma de Algete, donde ha caído el muro que separaba el edificio del número 24 -de dos altura, el bajo y el primero, con dos viviendas en cada planta- del solar del 22, que está en obras.

Al ceder el muro, de un grosor de 60 centímetros, ha quedado a la vista el piso del bajo derecha y ha caído también sobre él parte del forjado que separa ambas plantas, construido con vigas de madera. Cuando han llegado los bomberos tras recibir aviso el 112 han encontrado a la mujer, única habitante del bajo derecha, con un traumatismo en una pierna y al resto de los ocupantes del inmueble en la calle.

La anciana ha sido atendida por el Summa y trasladada posteriormente al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. El Summa ha atendido además a tres personas con crisis de ansiedad leves y las ha dado de alta en el lugar.

Los bomberos no permiten volver a las viviendas y serán los servicios municipales los que, de acuerdo con los bomberos, establezcan si finalmente se autoriza al resto de habitantes del inmueble a regresar a sus casas. Además, los bomberos van a apuntalar la terraza corrida de la primera planta para abrir la calle, que a primera hora de la tarde permanece cortada.

SE ESTABA HACIENDO UN VACIADO DE TERRENO EN EL SOLAR CONTIGUO

Por su parte, fuentes municipales han explicado que desde el Ayuntamiento se ha facilitado tanto alojamiento como manutención (en el centro municipal de Día) a las familias afectadas, que "agradecidas", han declinado el ofrecimiento porque cuentan con familiares en el propio municipio. El alcalde, César de la Puebla, se ha trasladado hasta el lugar para estar con los afectados.

La obra en el terreno donde se estaba haciendo el vaciado es privada, cuenta con sus licencias correspondientes y se está examinando ahora qué ha fallado en la ejecución de los trabajos, han indicado las mismas fuentes.