El cadáver hallado en Alcorcón es de un 'bolero' y murió al explotar la droga dentro de su cuerpo

  • Ha sido encontrado en una cuneta cerca de la A-5 envuelto en mantas y sin documentación
  • Presentaba varios traumatismos

El cadáver encontrado este lunes atado y envuelto en mantas de cuadros en un descampado de Alcorcón pertenece a un 'bolero' sudamericano que llevaba droga en el interior de su organismo y murió de una sobredosis.

Concretamente, falleció al reventarsele accidentalmente uno de los paquetes ocultos en el interior de su cuerpo, según se desprende de los primeros resultados de la autopsia, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Ahora, los agentes investigan dónde murió, quien trasladó el cuerpo al descampado, y si había sufrido golpes previos. Un caso similar ocurrió hace unos días en Alcalá de Henares, donde apareció escondido el cadáver de un 'bolero'.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, ya que no llevaba ningún tipo de documentación, es de un hombre de unos 40 años de edad y rasgos sudamericanos. Estaba enrollado en varias mantas, atadas con una cinta, y presentaba varios traumatismos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los servicios regionales de Emergencias recibieron una llamada a las 8.30 horas alertando del hallazgo del cadáver en la avenida de América con la confluencia de la calle Nicaragua de Alcorcón, en las inmediaciones de un polígono industrial.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI del Summa-112, cuyos sanitarios han comprobado que el hombre había fallecido desde hacía varias horas. Presentaba varios traumatismos, sangre en la cabeza y una posible fractura de cráneo.

El cuerpo se encontraba enrollado en varias mantas y perfectamente depositado en el lugar. Tenía los pies atados con una cinta, según el informe del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón.

Los facultativos no han manipulado el cadáver. Posteriormente, ha llegado el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado a un tanatorio de la localidad, en la que se le ha practicado la autopsia.

También se acercaron a la avenida de América de Alcorcón agentes de Homicidios del Grupo V de Homicidios la Policía Nacional, que ya avanzaron, en una primer análisis, que no se trataba de un homicidio, ya que no había signos de violencia, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.