El cadaver de una mujer desaparecida aparece flotando en el río Henares

  • Fue un pescador el que avistó este mediodía el cuerpo sin vida de una persona en el río y avisó a la Policía
Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista
Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista |Telemadrid

La mujer que ha sido hallada muerta hoy en el río Henares, a la altura del cementerio de Alcalá de Henares (Madrid), llevaba desaparecida 24 horas, según las primeras investigaciones de la Policía.

El cadáver fue encontrado a primera hora de la tarde por un pescador que alertó a los servicios de emergencia de que había descubierto un cuerpo vestido y con zapatos que estaba flotando en el agua.

El cuerpo se hallaba en una zona, accesible a nado, cerca del Paseo de la Chopera y también próximo al cementerio de la ciudad complutense.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado de que las características físicas y la edad de la fallecida se corresponden con los de una mujer cuyos familiares denunciaron ayer su desaparición.

Se trata de una mujer de 78 años y nacionalidad española y la principal teoría de los investigadores es que podría haberse suicidado, aunque no se descartan otras hipótesis, según la misma fuente.

El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, a la espera de que practiquen la autopsia que revele las causas de la muerte y de que sus familiares la identifiquen.

La Policía Nacional ha avisado sobre las dos y media de esta tarde a los Bomberos de la Comunidad de Madrid del hallazgo para que sacaran el cadáver del agua, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.