Un hombre mantenía en Carabanchel el cadáver de su madre muerta hace meses para cobrar la pensión

Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de una mujer de 92 años en avanzado estado de descomposición, que su hijo mantenía en su domicilio de Carabanchel para seguir cobrando su pensión, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El hallazgo se produjo este miércoles sobre las 13.00 horas.

Al parecer, los vecinos de una vivienda situada en el número 12 de la calle Salvador Alonso alertaron a la Policía por el fuerte olor que desde hacía semanas desprendía el piso de uno de los vecinos. Tras lograr acceder a la vivienda, los agentes comprobaron que en su interior se encontraba el cadáver de una mujer de 92 años, que por los primeros signos había muerto hace varios meses.

Tras las oportunas comprobaciones, el Grupo V de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones, aunque los primeros indicios apuntan a que la anciana falleció de muerte natural. No obstante, será la autopsia que se le practique en el Instituto Anatómico Forense la que lo determine.

Se analizará el estado mental del arrestado

Poco después, los agentes detuvieron por estafa al hijo de la fallecida, un hombre de 32 años, al comprobar que había estado cobrando la pensión de su madre a sabiendas de que había fallecido. También se analizará el estado mental del arrestado.