Las ratas se comen los cables de teléfono y dejan incomunicada a la policía de Getafe

Una de las sedes de la policía local de Getafe se ha visto seriamente perjudicada por la presencia de una plaga de ratas. Los vecinos de la localidad también. Al parecer, los roedores se comieron los cables de teléfono y durante varias horas, los agentes de la policía estuvieron incomunicados.

Concretamente, durante 12 horas los 175..000 habitantes del municipio no pudieron contactar con los agentes porque las ratas se habían comido parte del cableado de los ordenadores. Ocurrió el jueves pasado y este lunes el servicio funciona con normalidad.

Durante años, el remedio con el que se ha intentado acabar con los roedores ha consistido en cepos y venenos lo que, al parecer, no ha dado el resultado que se esperaba porque las ratas siguen campando a sus anchas. Incluso aplicado los remedios tradicionales ocasionaban otros problemas, porque las que morían quedaban ocultas varios días procovocando los correspondientes olores.

Los sindicatos llevan denunciando la situación del edificio más de 20 años. Aseguran que no reúne las condiciones para albergar a la policía y, como medida inmediata, piden que se clausure la sala de comunicaciones, de momento la más afectada por la acción de la ratas. Como medida urgente, piden que se procesa a una desratización eficaz, que se detecte por dónde entran y se soluciones el problemas de forma eficaz.