A la búsqueda de nuevos talentos musicales en Madrid

  • Los productores del Canto del Loco y la Oreja de Van Gogh, junto a la Comunidad de Madrid ponen en marcha la iniciativa
  • Para participar sólo se necesita ser titular del carné joven de la Comunidad de Madrid

Se busca nuevos talentos musicales en Madrid. Los productores del Canto del Loco y la Oreja de Van Gogh, junto a la Comunidad de Madrid han puesto en marcha una iniciativa para descubrir a nuevas promesas de la música, basta solo con tener el carnet joven para poder participar. Los ganadores podrán actuar en los Teatros de Canal junto a artistas ya consagrados.

La oportunidad de tener un escaparate musical y grabar un par de temas con el productor Nigel Walker, que ha trabajado para grupos como La Oreja de Van Gogh, estará al alcance de los jóvenes madrileños a través de "Mad Sound Project", una iniciativa cuyo fin es la búsqueda de nuevos talentos.

"No es un concurso, es una manera de tener más cercana la figura de una discográfica y un productor que pueda aconsejar a quienes tienen muy poca experiencia y muy pocas oportunidades de contactar con profesionales", ha explicado hoy en entrevista con Efe Simone Bosé, presidente del sello discográfico EMI Music, que promueve la iniciativa junto a la Comunidad de Madrid y Caja Madrid..

Para participar sólo se necesita ser titular del carné joven de la Comunidad de Madrid, por lo que la invitación está dirigida a cualquier grupo o solista interesado.

"La dinámica es que la gente suba sus canciones y envíe sus links para que el departamento artístico de EMI y Nigel Walker hagan un visionado de todo el material que llegue; no se va a descartar nada 'a priori', ni habrá filtro de edades ni de estilo musical", ha agregado Bosé.

Los aspirantes tendrán como plazo máximo el 29 de enero de 2011 para enviar su maqueta a través de la página de internet de "Mad Soud Project", en donde se recibirán las demos en formato mp3 o vídeo, desde Youtube.

Durante el tiempo que esté abierta la convocatoria, los músicos contarán con el asesoramiento del productor Nigel Walker, quien les brindará consejos a través de la página de internet www.carnejovenmadrid.com.

Una vez concluido el periodo de recepción de las canciones y el visionado, se celebrará un concierto con los artistas seleccionados en los Teatros del Canal de Madrid, donde se dará a conocer quiénes grabarán los temas.

"También pueden grabar un disco, pero eso no significa que sea algo inmediato. No es como ocurre en los 'realities', que en tres semanas o tres meses han preparado una carrera; aquí el proceso es más exigente", ha aclarado Simone Bosé.

Nigel Walker ha indicado que el valor del "Mad Sound Project" radica en ser un escaparate que permitirá la oportunidad de grabar con una empresa profesional sin la necesidad de tener una gran cantidad de buenas canciones. "Para grabar con una multinacional y un productor conocido, la manera es tener 10 temas buenos, firmar un contrato y meterse al estudio; ahora no será así, pues si hay un músico que tenga una buena canción, estamos dispuestos a escucharlo", ha señalado Walker.

El productor ha aclarado que en esta convocatoria no sólo habrá un artista ganador con el cual se grabarán dos canciones, y ha dejado abierta la puerta a que haya más triunfadores.

En esta primera edición, el "Mad Sound Project" arrancará únicamente en la Comunidad de Madrid, aunque Bosé ha revelado que si el proyecto funciona los promotores tienen pensado extenderlo a un "ámbito nacional".