La búsqueda de Cervantes se retomará en un mes en la iglesia de las Trinitarias

Los restos de Cervantes comenzarán a buscarse en septiembre. La Iglesia ha dado el visto bueno al equipo de investigadores que buscan los restos del escritor en la madrileña iglesia de las Trinitarias.

Los investigadores que buscan los restos de Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid han localizado cinco puntos donde pudo ser enterrado, entre ellos la cripta de la iglesia, por donde comenzarán las labores de rastreo al tratarse del lugar de más fácil acceso. En la cripta hay 30-33 nichos ocupados.

Además de la cripta, se han detectado otras cuatro zonas en la iglesia con restos óseos, pero los investigadores han previsto comenzar por él por ser, de todos los puntos, donde resultaría más sencillo realizar el análisis. En el caso de que en ninguno de ellos repose Cervantes, se iniciaría otra fase que incluiría excavaciones en la nave de la iglesia, donde se han detectado enterramientos dobles

Las características de los restos óseos de Cervantes deberían ser, según el forense, los de un "individuo de unos 60 años, con una patología en la mano izquierda que tenía deformada, y con solo seis dientes". Aunque el análisis de ADN sería muy complejo. El total de la búsqueda está cifrado en 100.000€.

Se estima que podría montarse un laboratorio de campaña en la iglesia con 10 investigadores trabajando una semana podrían llegar a una primera conclusión analizando los primeros restos. Los investigadores aspiran a concluir la búsqueda en 2014.