Se busca a un niño de 12 años desaparecido en el distrito de Vicálvaro

La familia de un niño de 12 años, de nacionalidad rumana y que lleva tres años en España, ha denunciado la desaparición del menor, que fue visto por última vez el lunes por la tarde en su domicilio del distrito madrileño de Vicálvaro. La denuncia fue interpuesta ese mismo día por la noche en la Comisaría de San Blas, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha activado a continuación el protocolo específico de menores desaparecidos.

La familia de Gabriel, un niño de 12 años y residente en el madrileño barrio de Vicálvaro, ha denunciado ante la Policía su desaparición desde el pasado lunes 24 de septiembre, según ha confirmado a Europa Press Micaela, una prima suya.

Los familiares, de origen rumano, relacionan su desaparición con una discusión que mantuvo el pequeño con otros niños de etnia gitana el pasado jueves en el parque de la Vicalvarada, muy cerca de su casa. Según han explicado, los chicos se pelearon y uno de ellos fue a llamar a su padre, que apareció junto a varios hombres "con perros, bates de béisbol y barras de hierro".

Entonces, Gabriel y sus padres se refugiaron en su casa. "Hasta entraron hasta el portal amenazantes con los perros", han señalado. Al día siguiente interpusieron una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional.

Todo volvió a la normalidad hasta el que el lunes echaron en falta al pequeño Gabriel. Había salido de casa a jugar al parque con un pantalón corto, una camiseta corta y una zapatillas. No se llevo ni dinero ni víveres ni el pasaporte. Pasadas unas horas los padres del pequeño denunciaron su desaparición ante la Policía.

Los familiares aún no han recibido ninguna llamada del niño y piensan que ha sido "raptado" u obligado a fugarse, por lo que piden colaboración ciudadana para dar con él. De este modo, han empapelado el entorno y varias estaciones de Metro con su foto.

El menor desaparecido es "rubio, de ojos azules y 1.50 de estatura, y tiene una mancha de nacimiento en el cuello y una cicatriz vertical en la nariz, fruto de una caída", ha añadido. En el momento de la desaparición vestía pantalón corto y camiseta, aunque se desconoce el color.