En busca y captura el autor del apuñalamiento de un hombre de 52 años en Galapagar

  • La víctima fue trasladada con pronóstico reservado por una UVI móvil del SUMMA hasta el Hospital Puerta de Hierro

Un joven de 19 años se encuentra en busca y captura por ser el presunto autor del apuñalamiento de un hombre de 52 años en Galapagar, en una urbanización de chalets, conocida como El Pocillo. Según ha asegurado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar, Borja Luján, el supuesto autor se encuentra "en busca y captura", tras los hechos que tuvieron lugar la tarde de este lunes.

El edil ha explicado que el presunto autor del apuñalamiento es sobrino de la pareja de la víctima. Ambos (la víctima y su pareja), son personal al servicio de la vivienda en la que se produjo el suceso.

A raíz del apuñalamiento en la zona abdominal, el hombre fue trasladado con pronóstico reservado por una UVI móvil del SUMMA hasta el Hospital Puerta de Hierro, donde permanece ingresado. Según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias, el paciente "evoluciona favorablemente".

Por su parte, Luján ha indicado que al lugar de los hechos acudieron Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, tras la llamada recibida en el 112. Al parecer, según el edil, el joven, español de origen dominicano, apuñaló al hombre "nada más abrir la puerta" de la casa. Posteriormente, el supuesto autor salió huyendo.

"Todas las patrullas fueron a la búsqueda de esta persona, que ahora está en busca y captura. Está identificado, y se conoce su domicilio y residencia", ha añadido.

Finalmente, Luján ha calificado el suceso como "hecho puntual" ya que en Galapagar los índices de delincuencia" son "muy inferiores" a la media de la Comunidad de Madrid. "Lamentamos este tipo de situaciones", ha concluido.