El juez busca al autor del vídeo que muestra cómo tiran a un policía a la vía

El juez que investiga la muerte de un policía que fue arrojado a las vías del tren en Madrid el pasado 2 de enero ha ordenado encontrar a la persona que grabó el vídeo en el que se ve el suceso para que declare como testigo y aporte el original, y si no aparece solicitará esa información a Google.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el titular del Juzgado de Instrucción 4, Marcelino Sexmero, ha ordenado esta diligencias dentro de la instrucción que lleva a cabo por la muerte del agente Francisco Javier Ortega.

En el vídeo que se difundió ese mismo día por Internet y las redes sociales, grabado desde el andén de la estación de Embajadores en la que ocurrieron los hechos, se ve cómo un inmigrante agarra al policía y lo arrastra con él a las vías.

El agente murió y el inmigrante quedó herido muy grave y fue ingresado en el hospital 12 de Octubre. El juez ordenó prisión para él, aunque por el momento permanece ingresado, bajo custodia, han informado a Efe fuentes sanitarias. Ahora, el juez ha solicitado que se identifique al autor del vídeo para que aporte la grabación original y declare como testigo, y si no se le encuentra solicitará esa información a Google, según el TSJM.

Además, el magistrado ha llamado a declarar para este viernes a dos policías nacionales a los que el supuesto agresor del policía fallecido habría amenazado con tirarles a las vías unas semanas antes.

Hasta ahora han declarado en el juzgado el compañero del agente fallecido el 2 de enero, el maquinista del tren que le arrolló y empleados de seguridad y limpieza de Cercanías, y el juez ya tiene las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación.