Los vecinos de Rivas piden "acabar con los botellones" en la Laguna del Campillo

  • El paraje protegido está dentro de Parque Regional del Sureste
  • Estos 'botellones' multitudinarios son además fuente de contagios de la Covid según los denunciantes
Laguna del Campillo
Laguna del Campillo |COMUNIDAD MADRID

Vecinos de Rivas Vaciamadrid han iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para impedir los "multitudinarios botellones" que se producen las noches de los fines de semana en la Laguna del Campillo, un entorno natural protegido que está enmarcado dentro del Parque Regional del Sureste.

Los promotores de esta iniciativa, que lleva más de 1.500 firmas, insisten en que, "todos los fines de semana, este paraje natural es objeto de multitudinarios botellones", que dejan "toda la basura tirada por la zona, con el consiguiente perjuicio para este entorno natural, degradándolo".

"Los fines de semana el paraje natural es objeto de botellones que degradan este entorno natural"

"Botellas rotas, todo tipo de plásticos y bolsas, toallitas, colillas etc.., se van sumando al paisaje sin que ni siquiera la acción altruista de algunos vecinos, que se organizan para limpiar el entorno, pueda combatir contra esta cantidad de basura arrojada todas las semanas", reprochan los vecinos.

Para atajar esta práctica, piden "que se corten los caminos de acceso a este entorno natural en las horas y días en que esto se produce, es decir desde las 22 hasta las 8 horas los fines de semana".

Así mismo, solicitan "mayor presencia policial en la zona, con controles efectivos a las horas señaladas y que se persiga y sancione debidamente estas acciones incívicas", que además están provocando contagios en la actual situación sanitaria.