Menos reyertas, borracheras y accidentes en una nochevieja atareada pero tranquila, en Madrid

La pasada madrugada ha sido movida pero tranquila y ha estado caracterizada en toda la Comunidad de Madrid por menos avisos por reyertas, accidentes de tráfico e intoxicaciones etílicas, pero más infracciones de tráfico.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid ha explicado cómo ha transcurrido la pasada madrugada en la región en la que, como es habitual cada año, se registra mucha animación en las calles, tanto por la presencia de viandantes como de vehículos.

Respecto a la primera madrugada del año pasado, cuando se registraron 3.827 llamadas a los servicios de emergencia regionales entre la medianoche y las 9,00 horas, la actual ha deparado 3.375 avisos, lo que supone un once por ciento menos.

Bajan también este año los avisos por intoxicaciones etílicas, que han sido 188 (-44%); las reyertas, cifradas en 220 (-40%); los accidentes de tráfico, que han sido 37 (-51%) y los incendios, siempre en pequeña escala, cuantificados en 67 (-49%).

Los únicos conceptos que han subido en comparación con la primera noche de 2010, según el portavoz, han sido los de conducción temeraria, cifrados en 32 (+33%) y sobre todo las infracciones de tráfico, con 33 avisos (+106%)

El incidente más grave se ha registrado hacia las 8,00 horas de hoy, después de que un hombre haya perdido el control de su vehículo y se haya empotrado contra la escalera de una pasarela peatonal en el kilómetro nueve de la A-3, a la altura de Santa Eugenia, con el resultado de que ha sido ingresado en un hospital con pronóstico grave, debido a un traumatismo craneoencefálico moderado.

El resto de incidentes han sido de menor entidad, según Emergencias Comunidad de Madrid, que subraya que Nochevieja siempre se caracteriza por ser de mucho trabajo, aunque en este caso sin sucesos graves.