Los bomberos sofocan 17 incendios en la basura acumulada de Alcorcón

  • Los huelguistas de Alcorcón no han cobrado la nómina por "razones técnicas"

En Alcorcón, los bomberos han tenido que actuar esta noche para sofocar en 17 puntos de la ciudad los incendios surgidos en los montones de basura que se acumulan en calles y contendores.

Esta mañana solo han salido a las calles del municipio dos dotaciones de servicios mínimos de ESMASA. Los operarios de la Tracsa no volverán a colaborar en la limpieza hasta el próximo lunes.

NÓMINAS

La Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón (Esmasa) no le ha abonado las nóminas a los cerca de 160 trabajadores de la recogida de basuras que llevan en huelga desde el 21 de enero "por razones técnicas", ya que hasta el día 31 de enero no había terminado el recuento de los días que se les tienen que descontar.

Así lo han explicado fuentes municipales, que han añadido que "todo es legal" porque la ley permite pagar hasta el día 5 del mes siguiente, por lo que "no habrá ningún problema".

En cambio, según han explicado, los cerca de 127 empleados de la limpieza viaria, que no están en huelga pero pertenecen a la misma empresa, sí han recibido las nóminas al "no haber ningún cambio respecto a otros meses".

Cada día de huelga, según cálculos de la consejera delegada de Esmasa, Yolanda Pérez, supone que cada empleado de esta empresa dejar de percibir unos 100 euros brutos, entre 71 y 78 euros netos, por lo que los trabajadores podrían cobrar unos 500 euros menos en la nómina de enero.