Los bomberos rescatan a un senderista que se rompió el tobillo en la Cabrera

Un grupo de bomberos del Grupo Especial de rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid rescató hoy a un senderista de avanzada edad que se fracturó un tobillo mientras caminaba por la zona de montaña de la Cabrera (Madrid), informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo sobre las 19:30 horas en las inmediaciones del Pico de la Miel, cuando el senderista de 74 años, caminaba en compañía de un amigo, ambos residentes en Madrid.

Tras torcerse el tobillo y fracturárselo, el compañero, de edad similar, llamó al 112 con su móvil y alertó a los bomberos, pero enseguida se quedó sin batería por lo que decidió dejar bien abrigado al herido y bajar al aparcamiento de la Cabrera en busca de los servicios de emergencia.

En el aparcamiento, el excursionista se encontró con los bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes, ante la proximidad del ocaso optaron por intentar rescatar al accidentado en helicóptero.

Sin embargo, no lograron localizarlo desde el aire por lo que se decidió, finalmente que media docena de miembros del GERA subiera a pie a buscarlo.

Las citadas fuentes informaron de que el herido fue localizado sobre las 22.15 horas, efectivamente con un tobillo fracturado y algo nervioso, pero en buen estado general.

Tras ser estabilizado, los miembros del GERA lo bajaron "percheado", es decir en una camilla especial que se lleva a hombros.

Una vez en el aparcamiento de la localidad, el herido fue trasladado al hospital La Paz de Madrid en una ambulancia del SUMMA.