Los bomberos rescatan a tres personas de terrazas por el incendio de un piso

Los bomberos rescatan a tres personas de terrazas por el incendio de un piso
Los bomberos rescatan a tres personas de terrazas por el incendio de un piso |Telemadrid

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatar esta mañana a tres personas de las terrazas de sus casas en un edificio de Chamartín en el que se ha declarado un incendio.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha iniciado sobre las 9,15 horas en un piso de unos 60 metros cuadrados de la quinta planta de un edificio de ocho en la calle de Víctor de la Serna 5.

Al lugar han acudido cinco dotaciones de bomberos, que han encontrado la vivienda en llamas y gran cantidad de humo que inundaba también parte de la escalera.

Mientras parte de los bomberos luchaban contra el fuego, otros han realizado el rescate de tres personas que pedían socorro desde las terrazas de sus pisos, en las plantas sexta a octava.

Varias personas más han quedado confinadas en sus casas por consejo de los bomberos y los residentes en las plantas inferiores han desalojado el edificio por su propio pie.

Además, el Samur ha atendido a cinco vecinas del inmueble por intoxicación por inhalación de humo de carácter leve o muy leve.

Son una mujer de 70 residente en la vivienda en la que se originó el incendio y cuatro vecinas de 37, 56, 76 y 77 años, que han sido dadas de alta en el lugar.

Las tareas de extinción han logrado evitar que las llamas alcanzasen a otras viviendas pero el piso en el que se inició el incendio ha quedado totalmente destrozado.

La calle de Víctor de la Serna ha quedado cortada durante aproximadamente dos horas y media para facilitar los trabajos de los bomberos y el Samur. E