Los bomberos rescatan a una pareja de ancianos tras incendiarse su casa en Puente de Vallecas

  • La pareja ha resultado intoxicada leve y la vivienda está calcinada

Dos ancianos han resultado intoxicados leves por inhalación de humo y una vivienda del distrito de Puente de Vallecas ha resultado completamente afectada por el fuego tras registrarse un incendio en el inmueble, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Las llamas se han originado por causas que están siendo investigadas sobre las 22.00 horas en una vivienda del segundo piso del edificio ubicado en el número 131 de la calle Javier de Miguel. Lo aparatoso del incendio, con llamas que han roto por fachada, ha provocado múltiples llamadas a los servicios de emergencia.

Una mujer que se encontraba en la vivienda en el momento de iniciarse el fuego ha abandonado la vivienda por su propio pie al percatarse de las llamas. No obstante, dos ancianos que residían en el piso superior, un tercero, han tenido que ser rescatados por la fachada y han resultado intoxicados leves por inhalación de humo.

Tras ser atendidos en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, han sido trasladados hasta el Hospital Infanta Leonor, aunque su estado no reviste gravedad. Los inquilinos de este edificio, de un bajo más tres alturas, han abandonado sus viviendas aunque podrán regresar por la noche a las mismas.

VIVIENDA CALCINADA

Cuando los efectivos de las seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaron al lugar encontraron el incendio muy evolucionado, con llamas que habían roto por fachada. Aunque lograron extinguir las llamas, el piso donde se ha originado el fuego ha quedado totalmente afectado. Por su parte, la Policía Municipal ha ordenado el tráfico en la zona para permitir los trabajos de los equipos de emergencias.