Rescatan con una grúa a un caballo que cayó a una acequia en Mejorada

Sacan a un caballo con una grúa
Sacan a un caballo con una grúa

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a un caballo que se había caído a una acequia estrecha y rodeada de zarzas de Mejorada del Campo, al que han tenido que alzar con una grúa y, a pesar de estar nervioso, ha sido depositado en un lugar seguro sano y salvo.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido en un paraje cercano a la M-203, a la altura del kilómetro 10, a escasos metros de una instalación en la que hay varios animales.

El responsable de este terreno ha alertado a los servicios de emergencia de que un caballo que había salido del recinto se había precipitado en una acequia estrecha y no podía salir. Además el lugar estaba rodeado de zarzas.

Una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha acudido y ha utilizado una grúa para atar al caballo, elevarlo y trasladarlo así unos metros, hasta un lugar seguro. A pesar de que el caballo se ha puesto nervioso y daba coces, su dueño ha logrado tranquilizarlo y ha sido rescatado ileso, según Emergencias.