Los bomberos refrescan la nave incendiada de Fuenlabrada

  • La nube tóxica confina 5 horas a vecinos de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio
  • Trasladan en estado leve a un operario que trabajaba en el incendio tóxico

Bomberos de Fuenlabrada han trabajado durante toda la noche para refrescar la nave industrial incendiada y que dio lugar a una nube tóxica de magnesio y aluminio. Los trabajos han consistido en la aplicación de agua sobre la superficie todavía afectada para incrementar la combustión de forma controlada y acelerar su extinción. Los trabajos continuarán este domingo en unos 200 metros de superficie que queda por controlar.

El incendio de la nave industrial, en la calle Sierra de Cazorla, ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada. El exterior de la nave industrial ha ardido por completo. También se ha quemado un camión y un contenedor.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 9.22 horas. Hasta el lugar se desplazaron doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos de Fuenlabrada.

El 112 envió un aviso masivo a los ciudadanos de los municipios madrileños de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio para que no salieran de sus viviendas, donde han permanecido confinados más de cinco horas.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que las mediciones del aire que ha realizado la Consejería de Medio Ambiente en las estaciones fijas registran valores "dentro de la normalidad", por lo que "no existe ningún tipo de riesgo para la población".

Sin embargo, una unidad móvil de medición se desplazó hasta el lugar del incendio para seguir analizando la calidad del aire.

TRASLADAN EN ESTADO LEVE A UN OPERARIO QUE TRABAJABA EN EL INCENDIO TÓXICO

Efectivos del 112 de la Comunidad de Madrid han trasladado hoy en estado leve a un operario que trabajaba en el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio que ayer obligó a confinar en sus casas durante cinco horas a los vecinos de los municipios madrileños de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio.

El trabajador, que se trata del conductor de una retroexcavadora que estaba trabajando en la extinción del incendio, ha sufrido un síncope, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Fueron los bomberos de Fuenlabrada los que llamaron al Summa 112 a las 19.00 horas, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, indicando que el conductor de la retroexcavadora se encontraba mareado.

A raíz de esa llamada se desplazó una ambulancia, que trasladó al trabajador con pronóstico leve al hospital de Fuenlabrada.

A petición del cuerpo de bomberos, el Summa 112 mantendrá una ambulancia como mecanismo preventivo durante esta noche, en la que se mantendrán los trabajos en la zona.