Los bomberos realizan más de un centenar de intervenciones a causa del viento

  • Aunque no han causado daños personales ni materiales de consideración, mantienen a la región en alerta naranja
  • Procedían en su mayoría de la zona norte (Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) y noroeste

Los bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han realizado un total de 108 intervenciones durante la mañana de hoy por incidentes relacionados con el fuerte viento, que no ha causado daños personales ni materiales de consideración, pero que mantiene a la región en alerta naranja.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los bomberos de la ciudad han realizado 65 salidas entre las 8,00 y las 13,00 horas de hoy sábado, la mayoría de ellas por avisos recibidos entre las 7,00 y las 8,30 horas, cuando se han alcanzado rachas de viento de 70 a 80 km/h.

En general los avisos se han producido por caídas de antenas y elementos de las fachadas de los edificios, como aleros, o tejas, así como por pequeñas inundaciones y balsas de agua en la calzada o en los túneles de la ciudad.

En ninguno de estos casos se han producido daños personales ni materiales de consideración, según un portavoz de Emergencias Madrid que ha explicado que a medio día de hoy los avisos a los bomberos se habían reducido significativamente porque el viento también se ha aplacado.

Por su parte, Emergencias 112 ha tramitado esta mañana 144 expedientes (87 de ellos en la capital) que en 43 ocasiones han provocado otras tantas intervenciones de los Bomberos de la Comunidad.

Al igual que en la capital, los Bomberos de la región han atendido avisos relacionados con incidentes provocados por el fuerte viento, la mayoría entre las 08.00 y las 10.00 horas, que procedían en su mayoría de la zona norte (Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) y noroeste (Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas).

También se han recibido llamadas por el viento desde otros puntos de la Comunidad como San Fernando de Henares o la zona sur.

Según Emergencias de la Comunidad, no se han registrado daños personales ni materiales de consideración en automóviles u otros elementos de la vía pública.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta naranja en la Comunidad de Madrid a causa del viento, que podría alcanzar en la sierra rachas de 110 km/h.

Las previsiones señalan que mañana domingo soplará viento de noroeste flojo, que será moderado en la sierra y con intervalos de fuertes de madrugada.

También en las zonas altas de la Comunidad se esperan para mañana precipitaciones débiles o localmente moderadas al principio y al final del día, con nevadas por encima de los 800 metros de madrugada y en torno a los 1.000 metros por la tarde.

En el resto de la región estará poco nuboso, aumentando por la tarde a muy nuboso con precipitaciones en general débiles.

Emergencias 112 recomienda extremar la precaución al volante, vigilar el estado de las fachadas y retiran de las ventanas y las terrazas los elementos que puedan caer a la vía pública y sobre los viandantes.

Además, aconseja a los viandantes que eviten pasear bajo balcones, ventanas, aleros o tejados que amenacen con desprenderse y que no se protejan junto a muros, tapias o árboles.