Los bomberos impiden que el incendio de una vivienda en Griñón se propague a otra

bomberos_comunidad470_incendio
bomberos_comunidad470_incendio |Archivo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer jueves el incendio declarado en una casa vieja en Griñón. La actuación de los profesionales, que se prolongó durante dos horas y media, impidió que las llamas afectaran a la vivienda contigua, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

El incendio de Griñón se declaró a las 5.30 horas de la pasada madrugada en una casa vieja y deshabitada, de 80 metros cuadrados, cuyo garaje contenía un vehículo. El servicio se prolongó durante dos horas y media. Cuando llegaron los bomberos encontraron el fuego muy desarrollado. Todo el inmueble estaba envuelto en llamas y el tejado colapsado.

El fuego destruyó totalmente la casa afectada, el vehículo que había aparcado en el garaje y algunos enseres. Los bomberos instalaron varios tendidos de agua y evitaron que las llamas se desplazaran a la vivienda contigua, donde evacuaron al inquilino, que resultó ileso. La operación fue realizada por efectivos del parque de Parla, que desplazaron una autobomba, una escala automática y una bomba nodriza.

Los efectivos del parque en Parla también fueron reclamados para que extinguieran un incendio en un piso de la localidad, que resultó estar localizado en un armario empotrado. Los profesionales extinguieron el fuego y realizaron mediciones de gases en la vivienda y en las casas de los vecinos, que dieron valores negativos. La operación duró una hora y media. Los medios desplazados al lugar del siniestro fueron una autobomba y una escala automática.

ACCIDENTE EN LA A-6

Otra intervención de los bomberos tuvo lugar en la A-6, donde dos vehículos chocaron a la altura del kilómetro 21. Los profesionales tomaron medidas preventivas sobre los coches involucrados en el siniestro y retiraron uno de ellos desde el carril izquierdo hasta el arcén derecho.

Además, atendieron a los conductores de ambos coches en los primeros momentos. La operación duró menos de una hora y fue realizada por efectivos del parque regional de Las Rozas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 44 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.