Los bomberos dan por extinguido el incendio en una nave de Alcalá de Henares

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido esta madrugada, tras seis horas de trabajo, un incendio de grandes proporciones ocurrido en una chatarrería en Alcalá de Henares, en el que se vieron afectados 400 metros cúbicos de los materiales propios de este tipo de industria, aunque no se produjeron heridos, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El incendio de la chatarrería, de origen desconocido, comenzó poco antes de las 22.30 horas de este miércoles en el polígono industrial El Nido de Alcalá, en una nave situada en la calle Cuba. Las llamas se produjeron en el patio de la empresa, de unos 3.600 metros cuadrados, y no afectaron a las naves.

Los profesionales lograron confinar el incendio para que no afectara a la nave de la empresa de papel prensado ni a las que se encontraban en los aledaños. Los efectivos continuarán trabajando durante la noche para remover las pacas y refrescar la zona con el objetivo de que las llamas no se reactiven, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En total, se quemaron 400 metros cúbicos de residuos, entre los que había plásticos, cartones, papel y moquetas y una pila de residuos sin triturar de 100 metros cúbicos. Parte del material tuvo que ser removido por los profesionales para poder sofocar las llamas.

En la intervención participaron treinta bomberos de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón, que desplazaron tres autobombas, dos nodrizas, una escala automática y un furgón de reserva de aire.

Al lugar también se trasladaron una ambulancia SAFE y una UVI del Summa-112, que finalmente no tuvieron que intervenir ya que nadie resultó herido, ni entre los profesionales, ni entre los cinco trabajadores que se encontraban en el lugar en el momento de declararse el fuego.