Los bomberos extinguen un incendio que afectó a 14 naves industriales en Pinto

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido durante casi tres horas en la extinción del incendio que afectó a 14 naves industriales en Pinto, donde desplazaron gran cantidad de personal y medios, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Se registraron tres intoxicados por humo, que fueron trasladados a un hospital. Durante la jornada, el CECOP gestionó 49 avisos, que provocaron 35 salidas. De ellas, cuatro fueron para atender solicitudes de ayuda de la provincia de Toledo.

El fuego comenzó pasadas las 11 de la mañana en una zona industrial de Pinto, donde se agrupan 14 naves en una misma manzana, que dispone de viales por los cuatro costados. industrias tienen una superficie de 120 metros cuadrados, aunque alguna de ellas es tamaño doble. Las llamas se originaron en un taller de chapa y pintura del automóvil, en el que se prendieron pinturas y disolventes almacenados, y afectaron a dos vehículos que había en el interior. El humo produjo la intoxicación de tres empleados, que fueron trasladados al hospital.

También resultaron afectadas por el fuego y el humo otras industrias. En una de ellas se quemó una zona de taller que contenía seis motos, motores, repuestos, herramientas y diversa maquinaria. Precisamente, en esta nave reventó un depósito de gasoil de unos 500 litros, cuyo contenido, debido a la pericia de los bomberos, no llegó a prender. También resultaron afectadas por el humo y las calorías una zona en la que había tres vehículos y las oficinas.

Otra nave que contenía, aparentemente, 300 toneladas de aceite de automoción resultó afectada por el humo. El combustible estaba distribuido en garrafas y en bidones de 200 y de 1000 litros. Una vez concluida la extinción, los bomberos ventilaron todas las industrias afectadas.

En la operación intervinieron los parques de la Comunidad de Madrid en Parla, Getafe, Villaviciosa de Odón y Las Rozas, que desplazaron 3 autobombas, una nodriza, un furgón de reserva de aire y un helicóptero.

MAS INTERVENCIONES

El resto de las intervenciones de los bomberos fueron más sencillas. Así, en una vivienda de Majadahonda abrieron la puerta del baño para que pudieran salir dos niñas de 8 y 12 años, que habían quedado encerradas, y en Getafe evitaron que se produjera un accidente al controlar una pesada rejilla de un respiradero del Metrosur, que estaba a punto de colarse.

Los profesionales también apagaron un pequeño incendio en un edificio de hostelería de Las Rozas y liberaron a una mujer, cuya rodilla se había quedado encajada en la valla de un parque infantil.

Además, los bomberos de la Comunidad de Madrid fueron requeridos en cuatro ocasiones por sus compañeros de Toledo para que colaboraran con ellos en la extinción de otros tantos incendios en la provincia de Castilla La Mancha.