Los bomberos de Fuenlabrada extinguen el quinto incendio industrial en un mes

Incendio de una nave en Fuenlabrada
Incendio de una nave en Fuenlabrada

Un nuevo incendio en Fuenlabrada, el quinto en menos de un mes, ha calcinado parte de una fábrica de tratamiento de madera de la calle Hinojosa del Duque, en una zona industrial próxima al polideportivo Fermín Cacho, ha informado el servicio de Bomberos de Fuenlabrada.

Hasta la nave incendiada se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos, con doce efectivos, que después de tres horas de actuación, consiguieron controlar el incendio, que ha dejado la estructura de la nave "muy dañada", según fuentes municipales.

Sin daños personales

El servicio de Bomberos de Fuenlabrada ha confirmado que no ha habido que lamentar ningún daño personal en la extinción del fuego, iniciado en estas instalaciones por causas que aún se están investigando.

Se trata del quinto incendio de grandes dimensiones que afecta a una nave industrial en la localidad en lo que va de verano, después de que en el último mes se declararan dos incendios diferentes en el Polígono de La Cantueña, otro en una nave abandonada en la calle Móstoles y otro, el más reciente, en la calle Carucedo.

Este último, que tuvo lugar el domingo pasado, calcinó una parte de una chatarrería y desguace ubicado en la calle Carucedo, próximo a la carretera M-506, en cuya extinción llegaron intervenir hasta cinco dotaciones de bomberos, tanto de Fuenlabrada como de la Comunidad de Madrid.

Otros incendios

El pasado día 12, otro aparatoso incendio calcinó casi por completo una fábrica de disolventes en La Cantueña, donde llegaron a intervenir hasta 19 dotaciones de Bomberos -once de la Comunidad de Madrid, cuatro de Fuenlabrada, dos de Leganés y dos de Móstoles- para impedir que el fuego se extendiera a unos depósitos químicos.

Una semana antes, el día 4, también ardieron cerca de 6.000 metros cúbicos de papel en otro incendio originado en una fábrica papelera del mismo polígono industrial.

Además, el 28 de junio pasado, los bomberos de Fuenlabrada intervinieron en otro fuego declarado en una nave abandonada en la calle Móstoles del municipio.