Los bomberos extinguen el fuego declarado en la sauna de un polideportivo en Coslada

Bomberos tras una valla
Bomberos tras una valla |Telemadrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio declarado en la sauna de un polideportivo en Coslada, donde no se registraron heridos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en una nota de prensa.

El incendio de la sauna en Coslada se produjo a las tres de la tarde, por causas desconocidas. El personal del polideportivo donde está ubicada la instalación había intentado apagar el fuego aplicando un extintor sobre la máquina que genera el calor, pero las llamas afectaban ya a las lamas de madera, a los aislantes, a parte del techo y a la instalación eléctrica.

Los bomberos consiguieron extinguir el incendio, sanearon la instalación eléctrica y ventilaron la estancia. También realizaron las correspondientes mediciones de gases, que dieron negativas.

En el siniestro no se registraron heridos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Coslada que enviaron una autobomba, una nodriza, un furgón de salvamento y un vehículo de jefatura.

Una hora más tarde, a las cuatro y media de la tarde, efectivos del parque en Parla realizaron una salida a Pinto donde se había inundado el sótano de una biblioteca pública y el agua alcanzaba una altura de 60 centímetros. Los bomberos cortaron los suministros de agua y luz y extrajeron el hidrante. Los medios desplazados al lugar del siniestro fueron dos autobombas y un vehículo de achique. La operación duró más de seis horas. DOS ACCIDENTES

Además, los bomberos se movilizaron para socorrer a las víctimas de dos accidentes de tráfico. Uno de ellos fue una colisión que se produjo en el interior de un aparcamiento en el municipio de Las Rozas y fue solventado por efectivos del parque en la localidad.

El otro accidente tuvo lugar en Torres de la Alameda (M-203), donde un turismo chocó contra el guardarrail de la carretera. En este caso actuó el parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. En ambos siniestros se produjeron heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 39 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 30 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.