Los bomberos estarán todo el día refrescando los rescoldos en Las Mimbreras

Dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid permanecerán todo el día refrescando y refrigerando los rescoldo del incendio declarado anoche en la escombrera de Las Mimbreras, situada en el madrileño distrito de Latina, que ha provocado la noche de este martes una densa columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los bomberos dan extinguido el fuego, pero van a continuar en el lugar de forma preventiva para que no se reaviven las llamas debido al viento. La zona, un antiguo poblado chabolista, está conformada por un triángulo de pastos, basuras y viejas edificaciones de 20 hectáreas, equivalente a 20 estadios de fútbol y que está perfectamente delimitado y acotado por varias carreteras.

El fuego comenzó poco antes de las 22 horas de este martes por causas que están siendo investigadas en la escombrera de Las Mimbreras, donde se ubicaba el antiguo poblado chabolista y situada a la altura del kilómetro 31 de la M-40.

Las llamas afectan fundamentalmente a escombros, neumáticos, hierros y diferentes tipos de basura, así como rastrojos, lo que ha generado una densa columna de humo visible desde diferentes puntos de la capital, principalmente en la almendra central y zonas elevadas como el Templo de Debod.

Al lugar se han trasladado efectivos de diez dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se han centrado en remover los escombros y enfriarlos para lograr extinguir totalmente las llamas. También han colaborado bomberos de Alcorcón.