Los bomberos controlan un incendio sin heridos en un chalet en Valdemorillo

Los bomberos controlan un incendio sin heridos en un chalet en Valdemorillo
Los bomberos controlan un incendio sin heridos en un chalet en Valdemorillo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado este domingo un incendio que se ha producido en un chalet de la localidad de Valdemorillo, que no ha causado heridos y ha tenido su origen en el mal mantenimiento de una chimenea.

Los servicios de emergencia madrileños han recibido el aviso del incendio poco antes de las once de la mañana y hasta el lugar, en el número 1 de la calle Peñas en Valdemorillo, se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos y un dispositivo preventivo del SUMMA, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid-112.

El inmueble afectado ha sido en un chalet de varias alturas y los bomberos controlaron las llamas y su propagación a la cubierta de madera.

Fernando Pascual, jefe supervisor de Bomberos Comunidad de Madrid, ha explicado que el incendio se originó en el "tiro de la chimenea" y por ello han tenido que actuar en la parte exterior de la casa con una autoescala y en el interior con escaleras correderas.

Posteriormente, han saneado todo el revestimiento mediante un agujero que han realizado en la parte exterior para meter agua y "hacer el menor daño posible" a la vivienda.

Pascual ha aprovechado este suceso para recomendar a los madrileños que antes de encender las chimeneas por las bajas temperaturas se encarguen de limpiarlas "bien" y deshollinarlas.