Los bomberos controlan un nuevo foco del incendio en un edificio cercano a Sol

Actuación de los bomberos en calle Tetuán
Actuación de los bomberos en calle Tetuán

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado este lunes un nuevo foco del incendio que se produjo el pasado viernes en un edificio de la calle de Tetuán, cercano a la Puerta del Sol, y que se ha reavivado y ha requerido el trabajo de cinco dotaciones.

El fuego se ha avivado en un forjado de una planta diferente a la que ardió el pasado viernes y es de entramado: va por dentro de la estructura de madera y no se ve a simple vista, sino que los bomberos tienen que picar las vigas para encontrarlo y apagarlo, ha precisado Emergencias Madrid.

Este lunes se han desalojado cinco viviendas, de las 21 que hay en el edificio, por los trabajos de los bomberos, ha informado Emergencias.

El inmueble, ubicado en el número 19 y que en algunos casos tiene apartamentos turísticos y en otros viviendas vacías, tiene cinco alturas y estructura de madera.

A primera hora de esta mañana la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han cortado el tráfico en la calle Tetuán, entre Preciados y Carmen, para los trabajos de seguridad.

También se han desplazado a la zona sanitarios del Samur que estaban de forma preventiva.

El pasado viernes cuando se produjo el suceso, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a una mujer de unos 50 años intoxicada leve por inhalación de humo.