Los bomberos apagan un incendio en una nave con 3.000 kilos de paja en Ciempozuelos

Bomberos
Bomberos |Telemadrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el fuego iniciado en una finca de Ciempozuelos en cuyo recinto había una nave con 3.000 kilos de paja, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno en un comunicado. El incendio de la finca de Ciempozuelos se inició pasadas las 16 horas de este miércoles y su extinción, por parte de los bomberos, requirió cuatro horas y media. Las llamas se iniciaron en el exterior de una nave y se propagaron a esta, donde sus propietarios tenían almacenados 3.000 kilogramos de paja y alfalfa. En las inmediaciones había otra nave con caballos que no se vieron afectados por el incendio.

En la extinción participaron 15 profesionales adscritos a los parques de la Comunidad de Madrid en Parla y Aranjuez, que desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas y una nodriza. También se sirvieron de una pala excavadora para remover el material combustible. En la operación no se produjeron heridos.

Los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón y en Villaviciosa de Odón se movilizaron para apagar un incendio declarado en el motor de la persiana de cierre de una cafetería, en un centro comercial de la primera de las localidades.

Cuando llegaron los bomberos, las llamas ya estaban sofocadas por el personal del local, cuyo encargado se había intoxicado con el humo y el polvo desprendido por un extintor. Los profesionales sanearon el motor, que desmontaron parcialmente, y manipularon el cuadro eléctrico.

INCENDIO DE UN CAMION

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos también apagaron las llamas de un camión de cinco ejes, que se incendió cuando transitaba por la A-2, a la altura de Alcalá de Henares. El fuego fue apagado con espuma y solo afectó a parte de los ejes y de la carga. La cabeza tractora no sufrió daños. La operación, que duró algo más de una hora, fue realizada por bomberos de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 37 avisos de emergencia. De ellos, 7 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 30 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.