Los bomberos acceden por un butrón a una vivienda incendiada en Chamartín

Los bomberos acceden por un butrón al piso incendiado en Chamartín
Los bomberos acceden por un butrón al piso incendiado en Chamartín

Los bomberos han tenido que realizar esta noche un butrón para acceder al interior de un ático situado en un edificio de la calle Víctor Andrés Belaúnde, del distrito de Chamartín, que ha resultado gravemente dañado como consecuencia de un aparatoso incendio, en el que no ha habido víctimas.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el fuego se ha desencadenado alrededor de las 21,40 horas de hoy en el ático de un bloque de viviendas y por causas que se desconocen hasta el momento.

Al parecer, la vivienda siniestrada se encontraba vacía cuando se ha producido el incendio y además la entrada contaba con una puerta blindada, lo que ha dificultado mucho el acceso a los Bomberos que han tenido que hacer un butrón en el piso contiguo para poder entrar.

Los bomberos han atacado el incendio desde la cubierta del edificio y una vez dentro de la vivienda más afectada, han extinguido el fuego que ha generado mucho humo en todo el bloque y en la calle.

Los vecinos de las viviendas contiguas que se encontraban en sus casas han tenido que ser desalojados mientras los bomberos extinguían el fuego y ventilaban el bloque, aunque se espera que esta noche puedan regresar a sus hogares.

Los bomberos han permanecido en el lugar del siniestro removiendo la cubierta del ático afectado, que posee elementos muy combustibles como madera o materiales aislantes, junto a efectivos del Samur en funciones preventivas.