Los bomberos de Madrid realizaron tres intervenciones al día el año pasado

  • Un total de 24.000 intervenciones

Los bomberos de Madrid realizan, cada día, tres rescastes de personas atrapadas en ascensores. Sólo en la capital, según ha podido saber Telemadrid, durante 2017 los bomberos realizaron casi 24.000 intervenciones, un 13% menos que el año anterior.

Estos agentes tienen una media de 66 salidas al día en toda la capital. ¿Lo más frecuente?. Los incendios, con casi 6.500 el año pasado y rescates en ascensores, con más de 1.000.

En 2017 fueron tres al día, un año antes en 2016 eran cuatro. Los rescates en los ascensores no son intervenciones graves, pero son tan frecuentes que llevamos una década superando los mil al año.

Lo más frecuente son los incendios, uno de cada cuatro se producen en vivienda. los demas en vía publica. El año pasado lo peor fue en junio por culpa de los rastrojos. En agosto bajaron un 36 por ciento.

Cada día los bomberos de la capital tienen una media de 66 intervenciones. Pero las estadisticas se pulverizan en días como el pasado lunes, las rachas de viento obligaron a cerrar el retiro y los bomberos multiplicaron por dos las salidos en dos horas.