Los bomberos de Madrid realizan en un semestre 350 rescates de animales

Los bomberos de Madrid realizan en un semestre 350 rescates de animales
Los bomberos de Madrid realizan en un semestre 350 rescates de animales

El Cuerpo de Bomberos de Madrid realizó en el primer semestre del año 350 intervenciones relacionadas con rescates de animales, de las que 221 fueron con enjambres de abejas o avispas.

Según informa el Consistorio en un comunicado, los bomberos han rescatado serpientes, lagartos, aves, perros y gatos y también numerosos enjambres.

La abejas construyen sus hogares en sitios como una pista de tenis, un tobogán en un parque infantil o en el armario de una vivienda y para su retirada se debe llamar siempre a los bomberos, porque, recuerda el Consistorio, "retirar las colmenas es algo bastante peligroso, ya que se pueden poner agresivas y la picadura masiva puede incluso causar la muerte".

Para rescatar a estos animales, los bomberos utilizan unos trajes especiales de apicultura, y dos vehículos también adaptados con el objetivo de sacar a las abejas con vida y trasladarlas a un entorno menos hostil.

Actualmente las llevan a la Casa de Campo, donde una asociación se hace cargo de los enjambres.

El Cuerpo de Bomberos de Madrid tiene una unidad que se dedica al salvamento de animales peligrosos, con operarios que han recibido una formación específica para actuar en el caso de lagartos, serpientes, o ciertos animales exóticos.