Los bomberos de Getafe duermen en la calle

  • Están a la espera de que un técnico arregle el aire condicionado

Los bomberos de Getafe están durmiendo en la calle debido al calor. Disponen de aire acondicionado pero no pueden ponerlo en funcionamiento.

No solo los bomberos de Getafe, también en Parla y Villalba se han quedado sin aire acondicionado y no porque no dispongan de este aparato si no porque nadie sabe arrancarlo.

El aire acondicionado dispone de dos bombas de aire, una de calor y otra de frio. Hasta hace unas semanas estaba activa la bomba de calor y automáticamente tendría que haberse activado el aire frio. Esto no ha sido así y va a ser necesario resetear el aparto.

Los bomberos han sacado las camas a la calle para poder descansar, algo que para ellos es fundamental después de cada aviso que tienen que realizar.

La Comunidad de Madrid cuenta con 19 parques de bomberos y aseguran que en Parla y Villalba ya han solucionado el problema. Ahora esperan en Getafe que durante la mañana de hoy acuda un técnico para arreglar el aire acondicionado.

El sindicato CSIF ha denunciado que los técnicos de la Comunidad de Madrid no saben poner en marcha los aparatos de refrigeración. Uno de los responsables de emergencias señala que si las temperaturas sobrepasan los límites marcados por la salud laboral no se puede desarrollar la actividad de trabajo. Dentro del parque las temperaturas alcanzan los 33 grados.