Los bomberos de la Comunidad cuentan con un nuevo vehículo para afrontar grandes catástrofes

Los bomberos de la Comunidad de Madrid cuentan con un nuevo vehículo especialmente preparado para afrontar grandes catástrofes. Hoy se han realizado prácticas con este novedoso material, único en España, que Telemadrid puede ya mostrar. Está equipado con todas las herramientas necesarias para afrontar los rescates más peligrosos con las mayores medidas de seguridad.

Su eficacia quedó demostrada en los atentados del 11-s y el metro de Londres. Por eso, este camión vale 1 millón de euros, y ha sido donado a los Bomberos de la Comunidad de Madrid por La Caixa. Transporta hasta el lugar de los hechos, dos contenedores con todas las herramientas necesarias e imaginables para apuntalar, asegurar, demoler, desescombrar, encontrar y rescatar víctimas.

Conocer cada herramienta que transporta el camión especial de rescate en catástrofes, saber cómo manejarla y sacarle el mayor partido, corriendo el menor riesgo posible y rescatando a todas las víctimas, es el objetivo de estos cursos prácticos que están realizando los 1.400 bomberos de la Comunidad.