Los bomberos de la Comunidad recuerdan a sus compañeros fallecidos con una carrera

Bomberos Madrid
Bomberos Madrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy en Aldea del Fresno la XVIII Memorial de Bomberos, una carrera pedestre en la que han participado medio millar de atletas, en su mayoría bomberos de la región que recuerdan y homenajean de este modo a sus compañeros fallecidos en acto de servicio.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha asistido hoy a la cita y ha entregado los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

En esta edición, la sede del Memorial ha sido el Parque de Bomberos en Aldea del Fresno y el recorrido ha tenido 7,5 kilómetros de longitud, con salida y llegada en las instalaciones del mismo parque.

En la carrera, que ha combinado tramos por el casco urbano con otros de campo a través, han participado más de 500 corredores, en su mayoría pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de representantes e invitados de otros cuerpos de bomberos de la región y de provincias limítrofes.

Las clasificaciones se dividieron en 10 categorías: general absoluta, por edades, categoría femenina, clasificación de los corredores que pertenecen al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y clasificación por equipos de los parques en los que están destinados.

Según ha recordado Plañiol, este Memorial supone una oportunidad para que los bomberos de la región disfruten de una jornada de confraternización, a la vez que recuerdan a los compañeros fallecidos en acto de servicio.

La consejera ha tenido un recuerdo especial para Vicente Arroyo, Jorge Dolado y Fernando García Herreros, los tres únicos bomberos de la Comunidad que hasta la fecha han perdido la vida en acto de servicio y que, ha dicho, "constituyen un ejemplo para las futuras generaciones, por su entrega al servicio público".

Por primera vez este año se organizado también una carrera infantil en la que participaron los hijos de bomberos y de los invitados.

Esta carrera ha tenido un recorrido aproximado de 500 metros y se ha diseñado especialmente para la ocasión en los alrededores del parque de bomberos de Aldea del Fresno.