Los bomberos de la Comunidad conquistan dos medallas en los Mundiales de Ciclismo

rueda_bicicleta
Una rueda de bicicleta |Archivo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid consiguieron un gran resultado en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de bomberos 2013 que se han celebrado del 19 al 22 de septiembre en Huesca y que ha contado con la participación de 230 ciclistas. Ángel León se colgó una medalla de plata en la prueba en ruta y Eduardo Velasco obtuvo una de bronce en contrarreloj individual.

En la disciplina de contrarreloj individual con un recorrido de 12,9 kilómetros en el Parque Tecnológico de Walga y 83 participantes, Eduardo Velasco, destinado en el parque en Las Rozas consiguió el tercer mejor tiempo (18'47") en la categoría Senior 2 (31 a 40 años). El deportista madrileño sólo fue superado por el también español Fernando Eguiluz (oro, 17'56") y el francés Gerald Ahyee-Labart (plata, 18'41"). En esta misma categoría Mario Alfonso González ocupó el puesto vigésimo con un tiempo de 21'36".

En la categoría de veteranos 1 (41 a 50 años), Enrique Rubio se clasificó en novena posición con un tiempo de 21'31", a algo menos de tres minutos del vencedor, Óscar Negrete (18'39"). La prueba en la que los participantes debieron superar el alto de Las Canteras, estuvo marcada por el viento. Los mejores tiempos de la competición los marcaron el italiano Bruno Sanetti (17'15" minutos), el español Fernando Eguiluz (a 41 segundos) y el austríaco Martin Plank (a 44 segundos).

PRUEBA EN RUTA

El domingo disputaron las pruebas en ruta y el gran protagonista en la categoría de veteranos fue Ángel León. El bombero de la Comunidad de Madrid destinado en el parque en Collado Villalba inició una escapada en los primeros metros y recorrió en solitario los 84 kilómetros del trayecto, pero se vio superado en la recta de meta por el también español Óscar Negrete. De este modo, Ángel León se tuvo que conformar con la medalla de plata. Tercer clasificado y con el mismo tiempo que los dos primeros (2:06:10 a una media de 38,04 km/h) acabó el belga Marc Vanhomwegen.

También tuvo una actuación destacada Silvestre Fernández, del parque en Aranjuez. El corredor madrileño inició una escapada en los primeros kilómetros y se mantuvo entre su compañero Ángel León y el pelotón, mientras que el resto de representantes de la Comunidad de Madrid realizaron una gran labor de equipo controlando al pelotón para evitar que echaron abajo la galopada de Ángel León.

Finalmente se les escapó Óscar Negrete con dos corredores belgas y dejó con la miel en los labios al madrileño. Enrique Rubio fue 18º y Carlos García, 24º

En la categoría senior II el representante madrileño Eduardo Velasco acabó en una meritoria quinta posición, dentro de un amplio pelotón que no pudo alcanzar al vencedor de la prueba, el francés Cyrille Le Gall, que llegó a la meta junto con el vencedor de senior I el italiano Bruno Sanetti.

BICICLETA TODO-TERRENO

En la categoría BTT, disputada en Igries el viernes, la representación de la Comunidad de Madrid contó con dos participantes. Oscar Camacho en senior II (31 a 40 años) y Enrique Rubio en veteranos I (41 a 50 años). El primero acabó en el puesto decimocuarto tras invertir un tiempo de 1:54.31 en dar cinco vueltas al circuito de 7,38 km., a 12:11 minutos del vencedor, el español Fernando Eguiluz. El segundo ocupó el séptimo puesto después de cuatro vueltas al mismo circuito, con un tiempo de 1:31.16 a 10:18 minutos de Eric Ramoneda.

Completaron la representación de la Comunidad de Madrid los bomberos: Salvador Morillo, Manuel Romera, y Andrés Velamazán.