Un bombero sufre un infarto cuando apagaba un incendio en Valllecas

Un bombero sufre un infarto cuando apagaba un incendio en Valllecas

Un incendio declarado en un piso de Puente de Vallecas se ha saldado con un hombre de 88 con quemaduras graves, cinco personas intoxicadas, entre ellas una joven de 18 con pronóstico reservado, y un bombero en el hospital tras sufrir un infarto, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego ha comenzado sobre las 13.45, por causas aún no determinadas, en una vivienda de la quinta planta de un edificio de siete alturas situado en el número 125 de la calle de Hermanos García.

Siete dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la extinción del fuego, que ha destruido la vivienda y se ha propagado a la terraza del piso inferior, donde se han quemado el toldo y enseres.

Los bomberos han rescatado de la vivienda siniestrada a un hombre de 88 años que presentaba quemaduras de segundo grado en un 20 por cierto del cuerpo y de primer grado en casi un 10 por ciento, en cara, cuello y brazos, ha precisado el portavoz de Emergencias.

El octogenario ha sido trasladado en estado grave por una UVI del Samur-Protección Civil a la Unidad de Quemados del hospital La Paz.

INTOXICADOS

Una joven de 18 años con intoxicación por inhalación de humo ha sido traslada con pronóstico moderado al hospital Gregorio Marañón, donde también ha quedado ingresado el bombero

que en pleno esfuerzo ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, de la que se ha recuperado tras ser reanimado por sanitarios del Samur, según la misma fuente.

También han sido atendidas y dadas de alta en el lugar cuatro personas por inhalación de humos.

Los vecinos han quedado confinados en sus viviendas hasta que los bomberos han extinguido el fuego y ventilado el humo acumulado en el hueco de la escalera.

La Policía Municipal se ha encargado de acordonar la zona y regular el tráfico.