El bombero Alejandro Lozano sube 33 plantas en poco más de 5 minutos

El bombero Alejandro Lozano sube 33 plantas en poco más de 5 minutos
Sube en 5 minutos las 33 plantas de la Torre Espacio |Telemadrid

El bombero del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Lozano ha empleado cinco minutos y 24 segundos en subir hasta la planta 33 de Torre Espacio por la escalera de evacuación sur y portando su equipo de intervención que pesa cerca de 25 kilogramos.

Según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa, Lozano ha subido a lo más alto del podio correspondiente a la quinta edición de la Carrera Vertical en este rascacielos del paseo de la Castellana de 224 metros de altura y 56 plantas, lo que le convierte en el cuarto edificio más alto de España y el 24 de Europa.

En total han sido 120 los bomberos que, cargados con 25 kilos entre material y uniforme, han participado en esta prueba que ha ganado Alejandro Lozano, con un tiempo de 5.24".

Once segundos después Carlos Tejeda ha llegado a la planta 33 (con un tiempo de 5.35") y ha superado, por cuatro segundos, a Sergio López, que ha hecho el tercer mejor tiempo (5.39").

Antes de la Carrera Vertical de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 600 corredores han subido a pie por la escalera norte de Torre Espacio para llegar hasta la planta 55.

La prueba popular ha comenzado a las 9.30 horas, con salidas por parejas cada 20 segundos y que, tras una media de nueve minutos, han llegado a la meta.

Los atletas Samuel Carmona y Zuriñe Rodríguez han competido en esta prueba que organizan Motorpress Ibérica y el Club Deportivo Bomberos de Madrid.

En esta quinta edición, la Carrera Vertical ha contado con el coordinador de Emergencias Madrid, Daniel Vázquez, quien ha querido correr al lado de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital.