Las bibliotecas públicas madrileñas rinden homenaje a los sanitarios con imágenes de la pandemia

  • Una librería madrileña, en el barrrio del Pilar, ha cedido una treintena de carteles para ser exhibidos en la Red de Bibliotecas
Biblioteca de Leganés
Biblioteca de Leganés |@AytoLeganes

Las bibliotecas públicas de Madrid exhiben desde esta semana dos láminas cedidas por la tienda Akira Comics de los dibujantes Paco Roca y Jesús Merino en las que ambos rinden homenaje al personal sanitario que ha trabajado en los centros hospitalarios durante la pandemia.

La librería, especialiazada en cómics, en el barrio madrileño del Pilar, ha cedido una treintena de carteles a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid para ser exhibidos en la Red de Bibliotecas.

Las editoriales DC Cómics y ECC Ediciones tuvieron la idea de convertir a médicos y profesionales de la enfermería en "superhéroes que combaten la pandemia causada por el coronavirus".

Los carteles llegaron a las librerías de cómics de toda España para que los libreros se las regalaran a sus clientes cuando volvieran a abrir las puertas tras el confinamiento.

Paco Roca y Jesús Merino, dos de los artistas

Paco Roca ha recreado a Batman cediendo el protagonismo a una joven sanitaria en una azotea, presta a acudir a la llamada de la cruz médica, en un homenaje a la sanidad pública.

Jesús Merino muestra en su imagen a su conocida Liga de la Justicia en la que la protagonista es una enfermera.