Los diez belenes finalistas del Certamen "El belén de mi colegio" podrán verse en la Fundación Reale hasta el 8 de enero

Desde este lunes, 20 de diciembre, y hasta el 8 de enero de 2011, la Sala de Exposiciones de la Fundación Reale, en el Paseo de la Castellana 11, acogerá a los diez belenes finalistas del Certamen 'El belén de mi colegio' que en esta su IX edición se ha adherido al 'Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social", y lo ha convertido en su lema y temática, según ha informado la Fundación Reale a través de una nota de prensa.

'Belén en un poblado marginal', 'El belén de la integración', 'El belén del comercio justo', 'Belén llama a la paz, la igualdad y la solidaridad', son algunas de las temáticas que desarrollan las obras finalistas del IX Certamen 'El belén de mi colegio', organizado por la Fundación Reale y que este año tiene como lema y temática '2010 Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social'.

El centro escolar ganador del certamen ha sido el colegio Montealto ha ganado el primer premio del Certamen 'El belén de mi colegio', dotado con un premio de 1.500 euros

.

En el concurso han participado más de 5.000 escolares de Madrid cuyas obras han recogido, desde distintos enfoques, la solidaridad, la lucha contra la discriminación y el empeño por conseguir un mundo más justo.

La Fundación Reale está centrando su actividad en el apoyo y la financiación de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, por eso ha decidido que los premios del certamen deberán ser destinados a actividades llevadas a cabo por los colegios, que estén relacionadas con la lucha contra la pobreza y la exclusión social y con la integración de alumnos inmigrantes.

La exposición con los trabajos ganadores podrá visitarse entre el día 20 de diciembre y el 8 de enero de 2011, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados de 10 a 14 horas. Los días 24 y 31 hasta las 14 horas. Los domingos y festivos la muestra permanecerá cerrada.