El paro y las becas de guardería centran el pleno en la Asamblea

Las datos del paro en la región en la última Encuesta de Población Activa (EPA) y los criterios para la concesión de becas para la escolarización en centros privados de educación infantil centran hoy el debate en el pleno de la Asamblea de Madrid.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, deberá responder a dos preguntas de los grupos de IU y UPyD sobre los datos de la EPA, mientras que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, le interrogará sobre cómo valora la situación social en la región. González también contestará a una pregunta del PP sobre la situación de la innovación en la región.

Dentro del turno de presuntas el resto de los miembros del Gobierno autonómico, la oposición formulará una pregunta sobre los criterios existentes para la concesión de becas por escolarización en centros privados de educación infantil de 0 a 3 años, y otra sobre cuál ha sido la evolución presupuestaria de las becas de cheques guardería en esta legislatura.

El Ejecutivo también contestará a dos preguntas sobre el acuerdo marco social para la recuperación de la Cañada Real. El grupo del PSM preguntará si la Consejería de Educación tiene previsto abrir una investigación sobre el caso Valdeluz, mientras que UPyD realizará una pregunta sobre el caso Aneri.

Tras el control al Gobierno, a petición del Grupo Socialista, la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, comparecerá para explicar los criterios por los cuales se conceden becas por escolarización en centros privados de educación infantil de 0 a 3 años.

El pleno debatirá también una moción de UPyD sobre la política del Gobierno regional en materia de turismo. Finalmente, la Cámara abordará una proposición no ley de IU en la que se insta a garantizar la asistencia sanitaria pública a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.