Buenas previsiones económicas para cerrar el año en Madrid

Euros
Varios billetes de euro sobre una mano |ARCHIVO

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid seguirá creciendo a un ritmo del 3,2% en 2018 y del 2,6% el año próximo, una situación "favorable" que, según previsiones el BBVA, permitiría a la región completar cuatro años con un crecimiento anual superior al 3%.

Así lo establecen los autores del informe 'Situación Madrid', del Servicio de Estudios del banco BBVA, que analiza la evolución y las perspectivas de la economía madrileña, presentado por el responsable de Análisis Macroeconómico del BBVA Research, Rafael Domenech.

Según las estimaciones del informe, tal crecimiento crearía el marco favorable para crear en los dos años 135.000 empleos netos, lo cual reduciría la tasa de paro promedio de 2019 hasta el 11,4%.

Sin embargo, dicen los analistas, algunos factores "podrían alterar el crecimiento" de la región, como un descenso de la demanda interna, el repunte del precio del petróleo y su efecto negativo sobre la renta disponible de los hogares, o la moderación del crecimiento del turismo, que es un creador de empleo principal.