La basura se recogerá hoy en seis distritos de Madrid

La recogida de basura en los distritos de la capital, en cumplimiento de los servicios mínimos de la huelga de tres días que empezó el pasado sábado, se hará hoy en los distritos de Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Chamartín y Centro.Para la recogida de residuos en centros hospitalarios, residencias y mercados, los servicios mínimos serán del 100 %.

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido servicios mínimos del 33 % en la retirada de residuos domiciliarios durante la huelga, convocada desde las 7 horas del sábado a la misma hora del martes día 20, lo que supone que en cada distrito de la capital se recogerá la basura uno de los tres días de huelga.

El sábado hubo recogida en Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca y Tetuán; mientras que el domingo fue el turno de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela, Chamberí.

En la jornada de ayer, el seguimiento de la huelga fue del 100 % y se han cumplido los servicios mínimos en su totalidad, ha asegurado a Efe Jesús Belvís, secretario de acción sindical de la Federación de Actividades Diversas de CCOO.

CCOO y UGT cifraron también en un 100% el seguimiento de la primera jornada de la huelga, que se desarrolló ayer con normalidad y sin ningún incidente.

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que "velará por el estricto cumplimiento de estos servicios mínimos" y ha solicitado a los vecinos de Madrid que, "en lo posible, no saquen sus residuos a la vía pública durante los días de huelga".

La contrata del servicio de recogida de residuos urbanos de la capital la tiene la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A.