La basura inunda las calles de Parla tras seis día de huelga

  • Trabajadores de basuras mantienen su encierro como protesta

La lluvia está formando un pastiche con los cientos de kilos que se acumulan fuera de los contenedores y en cada rincón de las calles de de Parla. Se trata de las tercera huelga en cuatro meses que sufre el municipio. Los vecinos no pueden más. La oposición ha pedido la dimisión de la alcaldesa socialista.

Desde los grupos de la oposición de Partido Popular y de Izquierda Unida hablan de "ineptitud" de la alcaldesa, la socialista Beatriz Arceredillo, por no solventar esta situación después de que ya se vivieran doce días de huelga a principios del mes de enero.

Por su parte, los empleados de la empresa de limpieza y recogida de basura en Parla, UTE Garbialdi-Sadifer, mantienen su encierro en la nave de vehículos y material que tiene la empresa en Parla en protesta por la falta de información y porque "no tenemos ninguna respuesta y nos llevan dando largas", según el representante del comité de empresa César Martínez.

Su situación económica ha llegado al límíte y exigen el pago de sus nóminas. La empresa asegura que el Ayuntamiento les debe 3 millones de euros. El consistorio socialista alega, que les pagará cuando reciban un préstamo. Y mientras sigue el conflicto, la basura invade las calles.