Los barrios de San Andrés y Cañaveral cambian de nombre

  • San Andrés pasará a llamarse "Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde", una propuesta de la Asociación de Vecinos La Incolora apoyada por Ciudadanos y PSOE

Llegan más cambios al callejero de Madrid. Afecta a dos barrios, el de San Andrés y el barrio de Cañaveral.

Ahora Madrid se ha aplicado a fondo para borrar del callejero las denominaciones que incumplen la Ley de la Memoria Histórica. Ahora ha logrado dar luz verde al cambio de denominación de esos dos barrios.

La Junta Municipal del Distrito de Villaverde en la sesión celebrada el 3 de diciembre de 2015 aprobó eliminar el nombre de uno de sus barrios. A propuesta de la Asociación de Vecinos La Incolora, se aprobó con los votos favorables de Ahora Madrid, Ciudadanos y PSOE que el Barrio San Andrés pase a denominarse Villaverde Alto Casco Histórico de Villaverde.

El PP votó en contra porque la asociación de vecinos y los tres grupos que avalaron la modificación defendieron la iniciativa atacando a los populares al llegar a asegurar que sólo gracias a la presión del tejido asociativo se logró llevar el Metro a este distrito. Este cambio llegó sólo unos días después de que la concejala de Usera, Rommy Arce, sometiera a votación de los grupos y lograra eliminar el nombre del barrio de Moscardó.

San Andrés es un barrio del distrito de Villaverde de Madrid. El barrio es el casco histórico del antiguo municipio de Villaverde que dio nombre al distrito. Está encuadrado junto con las barriadas de Plata y Castañar, la Colonia Marconi y el Polígono Industrial de Villaverde. Está situado a unos 9 kilómetros de la Puerta del Sol de Madrid.