El barrio de Las Margaritas acogerá este jueves el I Festival del Abrazo

actualidad_foto_abrazo
actualidad_foto_abrazo |archivo

El barrio de Las Margaritas de Getafe acogerá este jueves el I Festival del Abrazo, donde los que se pasen por allí podrán aprender "una y mil formas" de abrazarse, ha informado el Consistorio en un comunicado. El Ayuntamiento de Getafe, la Obra Social 'la Caixa' y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado promueven este festival, un encuentro entre todos los que viven o trabajan en el Barrio de Las Margaritas, para mostrarse y mostrar al resto del municipio el orgullo de pertenecer a un barrio que trabaja cada día por superarse.

Asimismo, se están celebrando encuentros como el de Getafe en 17 territorios de todo el país. En concreto, a las 19 horas de este jueves en la plaza Santa Margarita, todas las personas que viven, trabajan o participan de una u otra manera en la vida del barrio de Las Margaritas podrán disfrutar de un espacio de encuentro y de convivencia en donde descubrir "una y mil formas" de abrazarse, realizar juegos comunitarios, expresarse de forma colectiva a través del Mural de los Deseos, rememorar los acontecimientos más importantes ocurridos en el barrio completando el mural 'La línea del tiempo de Las Margaritas' y hacerse con un recuerdo de este día a través del taller de chapas 'Yo soy Las Margaritas'.

Tras descubrir mil y una formas de abrazarnos, finalizará la actividad con una suelta simbólica de globos de helio por la convivencia.