La bandera arcoíris luce en Sol y Cibeles

  • En la Real Casa de Correos con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI
  • Carmena hace lo propio en la fachada del Palacio de Cibeles

Una gran bandera arcoíris luce en la fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno en una nota.

El símbolo del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex ocupa la barandilla del balcón principal de la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde primera hora de esta mañana.

Lo mismo ocurre en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa, Manuela Carmena, ha asistido al despliegue de la bandera arcoíris en la fachada de la plaza de Cibeles, junto a otros miembros de la corporación municipal y del colectivo LGTBI.

La bandera, de 20 metros de largo, ha sido cedida por COGAM y es la que se utilizó en 1995, en la primera manifestación que reivindicaba el matrimonio igualitario.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha tenido un recuerdo para Pedro Zerolo, quien fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid. "En todo lo relacionado con el movimiento LGTBI está siempre presente Pedro Zerolo", ha añadido.

Además Carmena ha defendido que la elección de Madrid para el World Pride 2017 "es un homenaje al soporte, al mantenimiento y reconocimiento de esta fiesta".

1.000 EFECTIVOS PARA VELAR POR LA SEGURIDAD EN LA MANIFESTACIÓN

Más de mil efectivos entre policías, sanitarios y bomberos velarán el próximo sábado en Madrid por la seguridad durante la manifestación del Orgullo Gay, que contará con un dispositivo policial reforzado, ha informado hoy la Delegación del Gobierno.

Hoy se ha celebrado en la Delegación del Gobierno la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para el Orgullo Gay, presidida por la delegada Concepción Dancausa, y en la que han participado responsables de Policía Nacional y Municipal, Samur, Bomberos, Metro, Renfe y EMT. También han estado responsables de las dos organizaciones que convocan la manifestación estatal: el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

En la reunión se ha acordado reforzar la presencia de la Policía Nacional durante este acto central del Orgullo Gay, que comenzará en la glorieta de Atocha a las seis y media de la tarde y recorrerá el Paseo del Prado hasta la plaza de Colón, con 29 carrozas.

Se trata de un "importante" dispositivo de seguridad formado por unos mil efectivos entre Policía Nacional, Policía Municipal, voluntarios, Samur y Bomberos, según la Delegación, que ha precisado que se habilitará un centro de coordinación donde estarán presentes todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para coordinar y controlar cualquier incidencia durante el recorrido de la manifestación.

Además de reforzar la seguridad durante la manifestación, la Policía Nacional apoyará a la Policía Municipal en todas los controles de accesos de las actividades programadas para la noche del sábado.

La Delegación ha recordado que la seguridad en Madrid ya está reforzada por el nivel 4 de alerta antiterrorista, vigente desde el año pasado.

El Ayuntamiento de Madrid informó el pasado jueves de que limitará a 10.000 personas el aforo de la plaza de Pedro Zerolo durante el pregón de las fiestas del Orgullo, el próximo miércoles, y a 20.000 el de los asistentes que podrán seguir en la Puerta del Sol la elección de Míster Gay España el 1 de julio.